Project Description

Agente Turístico Virtual

Los quioscos de información proporcionan datos útiles al usuario en diferentes situaciones. Su característica principal es la facilidad de uso, en la que personas con poco o ningún conocimiento tecnológico pueden utilizarlos. Una forma de facilitar la relación entre un usuario y un quiosco es la interacción multimodal.

El proyecto ATV, presenta el desarrollo de un agente turístico virtual, susceptible de ser comercializado en el formato de quiosco de información turística multimodal, que proporcione servicios de información turística en sitios públicos: puntos de información turística, oficinas de turismo, lobbies de hoteles… El agente turístico virtual, multimodal e interactivo, supondrá un paso adelante respecto a los sistemas actuales en lo relativo a la interacción hombre-máquina, introduciendo las siguientes características innovadoras:

  • Reconocimiento automático del habla: inicialmente en castellano e inglés, ampliable a cualquier idioma debido al diseño del motor de reconocimiento
  • Reconocimiento gestual: permitiendo la selección por reconocimiento de gestos de elementos del entorno y de las diferentes opciones del puesto de información.
  • Interacción con el agente virtual en lenguaje natural: en un entorno semántico acotado y en el universo de la base de datos de información disponible al usuario.

El núcleo del sistema será una plataforma multimodal en la nube, a la que los quioscos podrán acceder vía internet, lo que proporciona  servicios de manera más sencilla, fiable y rentable que sistemas tradicionales empotrados (facilitando además las ampliaciones del servicio a otros clientes de manera independiente del sistema operativo, plataforma o localización e introduciendo el concepto de software como servicio).

 

 

 

set